lunes, 17 de noviembre de 2008

Informate bien sobre hackers

Ensayo Hackers: ¿buenos o malos?

Primero debemos saber que es un hackers, de donde se origina, o simplemente que significa.
Hackers proviene del neologismo utilizado para referirse a un experto (gurú) en varias o en alguna rama de la informática como: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo o hackear a las obras propias de un hacker.
El término "hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática y cuya descripción más pura es: un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de estas.

Nosotras elegimos este tema, ya que , nos interesaba profundizar mas sobre esta problemática tan conocida, porque nosotras y como a muchas personas mas hemos sido victimas de los Crakers supuestamente conocidos como "Hackers", tipos que dañan los computadores con virus, robando claves e información utilizandola de manera inapropiada.

Muchas veces cuando escuchamos o leemos la palabra Hacker nos imaginamos a un hombre (o mujer) con muy malas intenciones, queriendo siempre entrar en sistemas o lugares prohibidos para robar información, para hacer daño o hacerse millonarios. Pero eso es mentira, en el mundo se conocen varios tipos de hackers como:

1.- Lammers: son aquellos que se consideran hackers, pero que en realidad no tienen idea de lo que es un hacker, solo causan daños en las redes infectándolas con virus que bajan de Internet o entran en computadoras, pero sin tener conocimientos.

2.- Newbien o Wanabes: son los verdaderos aprendices de hackers, aquellos que recién están empezando en este mundo y lo único que hacen es leer toda la información posible. Empiezan hackeando sus propios ordenadores como pruebas.

3.- Script Kidies: son jóvenes en la mayoría de los casos. Expertos en programación de script.

4.- Prehackers: son todos los hackers expertos en sistemas de telecomunicaciones como la telefonía, celulares, cabinas telefónicas, tarjetas inteligentes o algunas otras áreas. Siempre buscan cómo llamar gratis.

5.- Hackers: son personas con elevados conocimientos de la computación, tanto en hardware como en software. Vulneran los servidores más seguros con la finalidad de avisar a la empresa que tiene alguna vulnerabilidad. Nunca aprovechan la información obtenida. Y aquí esta lo irónico, y es que todos creen que es el tipo malo de la película cuando en realidad no es así. Son tipos buenos, ya que hackean con el fin de ayudar y orientar.

6.- Crackers: son los que poseen el mismo conocimiento que los hackers, pero estos vulneran las redes y sistemas con la finalidad de aprovecharse de la información que encuentran o para dar de baja a grandes empresas ¡estos son los malos!.

En conclusión, solo leyendo estas definiciones de los distintos tipos de hackers que existen en todo el mundo, nos dimos cuenta que los llamados hackers, a los que mucha gente les tiene un respeto gigante para que no dañen sus computadoras. No son lo que la mayoría de la gente cree, sino que sus raíces que nacen de los hackers, son los que realmente hay que temer.